martes, 5 de agosto de 2014

Arroz al curry

Siempre me falta la ramita de perejil como toque final antes de hacerle la foto al plato, como hace Carlos Arguiñano, que luego el plato queda muy mono aunque no vayas a comértela :). 
Arroz al curry con pollo, pasas y almendras.



Después de haber pasado dos semanas en la playa disfrutando del sol, las terrazas, los paseos nocturnos, las siestas...y todo eso que asociamos a cuando estamos de vacaciones, vuelvo a retomar el blog. Es curioso lo que el hecho de "estar de vacaciones" nos permite, como por ejemplo concederte esos cinco minutos más en la cama, que nunca puedes, quedarte a ver ese programa en la tele que acaba tarde sin tener que pensar en madrugar al día siguiente, o simplemente levantarte y prepararte el desayuno sin prisas. Esos pequeños detalles me encantan, y procuro valorarlos ahora que estoy de vacaciones, porque luego vendrán las obligaciones y no tendremos tiempo de nada. Parece que llega septiembre y volvemos a estar programados como robots. Por eso pienso que estos días hay que vivirlos el doble, disfrutando cada segundo del descanso que tanto para la mente como para el cuerpo otorgan.
Arroz al curry con pollo, pasas y almendras.
Bueno, ya no me enrollo más. Ahora que tengo tiempo disfruto más en la cocina. Así que ya que tengo que hacer comida para dos, procuro elegir platos más elaborados (yo sería feliz a base de fruta y ensaladas, jeje) y aprovecho también para preparar recetas que tengo pendientes en mis marcadores. Esta receta ya la hice antes, y gustó mucho a mi catador oficial, así que hoy la vuelvo a preparar para que se la lleve al trabajo y presuma de comida, que ya me he enterado de que tiene un compañero allí que es también cocinillas  ;)

La fuente de esta receta es el blog cocinaros

Ingredientes:

4-5 pechugas de pollo fileteadas
2 puñados de pasas sultanas
1 puñado de almendras (yo utilicé las que vienen ya peladas y fritas)
Sal
Pimienta
3 puñados de arroz (con esta medida salen dos platos bien llenos)
1 cebolla
Curry
1 vaso de caldo de pollo
Aceite

Elaboración:

Preparamos la sartén con un poco de aceite. Pelamos, lavamos y cortamos en juliana la cebolla. Cortamos a daditos la pechuga, salpimentamos y sofreimos en la sartén a fuego fuerte hasta que haya cogido color. Echamos la cebolla y rehogamos a fuego medio hasta que se poche. Mientras podemos ir calentando una olla con agua, a la que añadiremos un chorrito de aceite y un vaso de caldo de pollo. Cuando hierva, echamos el arroz y esperamos unos 15-20 minutos hasta que esté listo. Colamos y refrescamos con agua para que esté sueltecito. Cuando la cebolla esté pochada, añadimos las almendras y las pasas, espolvoreamos con curry y dejamos unos minutos a que se sofrian. Añadimos el arroz bien escurrido y salteamos junto a los demás ingredientes. Rectificamos de sal y añadimos más curry al gusto. Servimos y a disfrutar!
Arroz al curry con pollo, pasas y almendras
Arroz al curry con pollo, pasas y almendras

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tu comentario :)