miércoles, 27 de agosto de 2014

Mousse de chocolate

Ahora que paso unos días en casa de mis padres a mi madre y a mí nos gusta de vez en cuando escaparnos a la capital y pasar el día allí. Nos vamos bien temprano, para desayunar en nuestra cafetería de siempre, donde tenemos hasta nuestra mesa preferida. Para nosotras compartir un café es mucho más, es compartir risas, confesiones, impresiones...somos como dos auténticas amigas que se vuelven a juntar despues de mucho tiempo. La diferencia es que veo a mi madre todos los días, pero da igual, siempre tenemos algo que contarnos. 

Y os preguntaréis, ¿qué tiene que ver esto con un mousse? Jajaja, pues resulta que el nuestra última escapada comimos en un restaurante donde pedimos de postre un mousse de chocolate y naranja. A mi madre le vuelve loca esa combinación. Estuvimos dando vueltas antes sin rumbo buscando un sitio donde comer, y fue precisamente ese postre en el menú el que nos hizo decidirnos. Total, que todavía con ese saborcillo en la boca tan bueno que nos dejó, me animé a preparar uno. Nunca antes lo había hecho, ya que no soy mucho de postres de cuchara, donde haya una buena tarta que se quite lo demás ;) Pero tengo que reconocer que no tiene nada que envidiar a cualquier otro postre. Está igual de rico, y por unos días puede sustituir al yogur que siempre estamos acostumbrados como postre.
Mousse de chocolate




La receta la saqué del blog Cocinando con Kisa, que siempre tiene postres deliciosos, y qué fotos! Aquí os dejo el enlace del mousse: Mousse de chocolate y naranja. Yo varié un poco la receta a mi gusto.

Ingredientes (para 5 vasos):

200 gramos de chocolate negro 70% Valor (podéis usar un chocolate que no sea tan fuerte como este si os gusta más dulce)
6 claras de huevo
3 yemas
10 cucharadas de azúcar glass (la receta original no lleva azúcar, pero encontré el sabor del chocolate tan amargo que tuve que añadirle hasta endulzarlo un poco)
125 ml. de zumo de naranja
3 hojas de gelatina neutra

Elaboración:

En un bol, troceamos el chocolate y reservamos. Ponemos a remojar las hojas de gelatina unos 2 o 3 minutos hasta que estén bien hidratadas, sacamos, escurrimos y reservamos. Ponemos a calentar en un cazo a fuego medio el zumo de naranja, y cuando hierva, retiramos del fuego y añadimos las hojas de gelatina. Removemos bien para que se deshagan. Añadimos el chocolate troceado y con el calor residual se deshará rápidamente. Ayudamos a mezclar bien los ingredientes removiendo. Una vez lo tengamos, dejamos enfriar.

Cuando el chocolate no esté caliente, le añadiremos las 3 yemas batidas y removemos para mezclar. Añadimos el azúcar glass sin dejar de remover. Vertemos el chocolate en un bol más grande. Montamos las claras de huevo a punto de nieve y añadimos al bol para remover con movimientos envolventes con ayuda de una espátula. Por último, rellenaremos los vasos con la mezcla. Metemos en la nevera y dejamos enfriar al menos unas 2 o 3 horas.

Mousse de chocolate

Creo que la próxima vez probaré a usar chocolate con leche para no tener que echarle azúcar, y buscaré el modo de que sepa más a naranja, ya que el sabor del chocolate es tan intenso que la naranaja apenas se notaba. Si alguno de vosotros prepara mousse combinando estos dos ingredientes me encantaría que me contaráis como lo hacéis ;)

Mousse de chocolate

Aquí os dejo una foto para que veáis que burbujitas más graciosas salen.

Mousse de chocolate

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tu comentario :)