lunes, 22 de diciembre de 2014

Migas

Por fín han llegado!

Ya están aquí!

Las VACACIONES DE NAVIDAD!

Migas


Yo que pensaba que no llegarían nunca. Pero sí, por mi casa también han pasado. Aunque igual que vienen se van, así que espero y deseo disfrutarlas como se merecen.

Aunque yo desde el viernes ya me consideraba "oficialmente" de vacaciones. Hoy, al ser el último día, ha sido muy "light", menos por el hecho de que me ha tocado ir a Alicante ciudad a arreglar unos papeles que espero se resuelvan a mi favor. Supongo que odiais el papeleo tanto como yo, así que quería quitármelo de encima lo antes posible, y poder irme tranquila y libre de obligaciones.

Me despido temporalmente con una receta 100% invernal y que en mi casa no solemos cocinar casi nunca, pero después de esa semana a dieta por las molestias de estómago comprenderéis que me moría por comer un plato contundente y recuperar fuerzas. Así que nada mejor que estas migas. 

MigasAsí que os deseo de todo corazón FELIZ NAVIDAD Y PRÓSPERO AÑO NUEVO, disfrutad muchísimo de estos días junto a quien más querais, y que seais muy felices ahora y siempre.

Ingredientes:

Hogaza de pan candeal
3 chorizos
5 lonchas de panceta fresca
3 o 4 dientes de ajo con piel
Sal
Pimentón dulce
Aceite de oliva

Elaboración:

En una cazuela de barro o sartén, calentamos un chorrito de aceite de oliva y empezamos sofriendo la panceta bien picadita así como los chorizos. Cortamos los dientes de ajo por la mitad y los añadimos con piel a la cazuela. Rehogamos para que suelten la grasita y queden los ingredientes doraditos. Se echa una cucharadita de pimentón. Cortamos el pan a cuadraditos pequeños y los vamos echando poco a poco mientras removemos. Una vez añadamos todo el pan, seguimos removiendo y partiéndolo ayudándonos de la cuchara de palo para que se vaya desmenuzando y quedando en migas,  hasta que estas absorvan toda la grasita y el pan quede seco. Cuando las migas queden doraditas, apagamos y servimos.

Migas







Migas

17 comentarios:

  1. Qué ricas!! te han quedado unas migas deliciosas!!! besotes y FELIZ NAVIDAD!!!!

    Elena

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!!!!!

      FELIZ NAVIDAD para tí también! 1 besoooooo!

      Eliminar
  2. Uf! Indispensables las migas en invierno! Están de muerte! Y además reciclamos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, cómo lo sabes! Es la época perfecta para disfrutar de recetas como estas y mantener el cuerpo calentito ^_^

      1 besazo y felices fiestas!

      Eliminar
  3. Ay sí, es verdad que apetece un platazo así después de sufrir mal de estómago! Qué gran idea has tenido :D. En mi casa las migas las hacía mi abuela, mi madre nunca las hace... ni cuando llueve, como manda la tradición murciana :P.
    Me gustan tanto las de pan, como las tuyas, como las ·"ruleras", las de harina, aunque las de pan me traen mejores recuerdos de la infancia :).

    Que disfrutes mucho de tus merecidas vacaciones y Feliz Navidad!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejeje, es el mejor remedio contra la enfermedad ;)

      Yo la primera vez que las probé fueron las de harina en Murcia. Me encanta verlas hacer allí porque es todo un ritual. La preparamos en el campo, al más estilo "rulero" como tú dices, pero me supieron a gloria!! :D

      Feliz Navidad para tí y los tuyos también!!

      Eliminar
  4. Unas migas siempre levantan el ánimo. En casa nunca las hemos hecho pero si tengo suerte de tener amigos que las hacen muyyy buenas.
    Espero que estés disfrutando bien estas fiestas, un beso grande, Teresa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejeje, sí que es verdad, nadie dice que no a unas buenas migas :)

      Feliz Navidad y un beso gordo!!

      Eliminar
  5. ¡Que rico!
    me encantan las migas, pero no las he hecho nunca ni se como hacerlas y hace poco descubrí, hablando de lo que me gustan las migas, que en cada sitio se hacen de forma distinta y por ejemplo en murcia la preparan en lugar de pan, que creía un ingrediente básico de las migas, utilizan harina.
    Feliz Año Nuevo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaaaa!!

      Gracias por visitar mi blog! Siiiii, es cierto, yo las he visto preparar de las dos maneras. La que está hecha con harina la ví cocinar precisamente allí, en Murcia, en el campo, y sí requiere más tiempo y trabajo, pero después la recompensa te sabe a gloria :) La verdad es que no sabría con cuál quedarme, jeje, las dos estás buenísimas.

      1 besazo y Feliz Año!!!!!!

      Eliminar
  6. Feliz 2015 que todos tus sueños se conviertan en realidad, Besos

    ResponderEliminar
  7. ¿Qué tal han ido las vacaciones preciosa? ¿y cómo se han portado los reyes? Estoy deseando tenerte de nuevo por aquí con recetas tan buenas como esta. De hecho es lo que comimos nosotros el día uno de enero para empezar el año con buen pie

    ¡Besos mil!
    http://losdulcessecretosdecuca.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hoooola!!! Las "vacas" muy bien. Espero que también hayas disfrutado mucho de ellas :)

      Y oye, qué buena manera de empezar el año. Con unas migas bien ricas tienes energía y ánimo para toda la semana!

      1 besazo y gracias por leerme de nuevo!

      Eliminar
  8. Me encantan las migas. Mis mejores deseos para este Nuevo Año desde estas tierras sorianas♡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! Te deseo igualmente un año lleno de salud, amor y buena compañía. 1 besazo!

      Eliminar

Muchas gracias por tu comentario :)