domingo, 19 de abril de 2015

Macarrones con hortalizas y piñones

Feliz domingo a todos!

Y para celebrarlo, hoy traigo doble entrada ;)

Ya os dije que publicaría un post sobre mi viaje a Extremadura durante estas Pascuas. Está casi preparado, sólo falta que el catador me envíe una foto que quiero poner :)
 
Así que mientras y para ir abriendo boca, os traigo unos macarrones cuyos efectos secundarios son "poco tiempo en la cocina" y "plato rico y sano", ¿qué os parece? 

Macarrones con hortalizas y piñones


Ideal para un día como hoy en que a muchos no les apetecerá pasar mucho rato en la cocina y preferirán aprovechar el tiempo haciendo otras cosas, que el domingo ofrece muchas posibilidades.

Macarrones con hortalizas y piñones


La receta la cogí de la revista Cocina Fácil de este mes. Siempre doblo las esquinitas de las páginas donde veo recetas interesantes, y esta fue una de ellas. 

Macarrones con hortalizas y piñones

Así que sin más dilaciones, aquí os dejo la receta. Yo la he variado respecto a la original.

Que la disfrutéis!

Macarrones con hortalizas y piñones


Ingredientes:

1 puñado de macarrones integrales
2 cucharadas de piñones
1 calabacín
75 gr. de zanahoria fresca rallada
1 cebolleta
1 diente de ajo
Aceite de oliva
Sal
Pimienta
1 pizca de nuez moscada
1 pizca de perejil

Elaboración:

Lavamos las verduras y las cortamos en juliana o tiras finas. En una sartén con una cucharada de aceite de oliva, rehogamos el ajo troceado. Añadimos las verduras, salpimentamos y removemos. Dejamos como unos 10-15 min. tapadas para que las verduras se hagan pero sin estar demasiado cocinadas, justo en ese punto en que aún queden algo crujientes. Apagamos el fuego de la sartén de las verduras y espolvoreamos con la nuez mosaca y el perejil.

Mientras, preparamos una olla con agua a hervir y un chorrito de aceite donde coceremos la pasta. Cuando hierva, añadimos un puñadito de sal, bajamos el fuego y echamos los macarrones. Dejamos cocer unos 20 minutos. Ya sabéis que la pasta integral siempre cuesta un poco más.

En otra sartén, doramos los piñones con un chorrito de aceite.

Cuando la pasta esté hecha, refrescamos con agua y escurrimos en un colador. Vertemos en la sartén de las verduras y añadimos los piñones. Salteamos unos 3 minutos y regamos con un chorrito de aceite. 

Servimos.

Macarrones con hortalizas y piñones

2 comentarios:

  1. Holaaaa, vaya plato rico de pasta con verduras maja! Este es de los mios, tiene una pinta sensacional. El toque de los piñones me encanta!
    Un besoooo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ayyy siii, a mi también me encanta encontrar piñones a cada bocado :)

      Eliminar

Muchas gracias por tu comentario :)