viernes, 25 de septiembre de 2015

Ensaladilla rusa (al estilo catador)

Pues sí, esta ensaladilla es toda suya.

Es la ensaladilla rusa que ha conocido toda la vida, o mejor dicho, la que se ha cocinado en su casa de Murcia siempre.

Ensaladilla rusa



Antes de conocerle, yo ignoraba por completo cualquier plato típico de esta región. Pero cuando vives con un murciano, descubres y aprendes muchísimo sobre lo rica que es esta comunidad en cuanto a cocina, platos e ingredientes.

Tengo que reconocer que cuando viajo allí disfruto comiendo. Acabo comiendo más de lo normal, no puedo evitarlo, pero es que está todo tan bueno. Alguna vez os he hablado de los tomates tan sabrosos que su abuela siempre nos pone en ensalada. La mujer ya sabe que son mi debilidad :)

Ensaladilla rusa
 Y ahora que por fín mi catador y yo vivimos juntos de nuevo voy a aprovechar y mostraros algunos de sus platos. Él también está hecho un cocinillas, pero se mantiene en la sombra. 

Yo soy de platos algo más elaborados, prefiero cocinar en las cenas que en las comidas. En cambio él es de meterse en la cocina y cocinar platos más contundentes y tradicionales (sin evitar dejarme la cocina patas arriba). Pero la verdad es que luego le sale todo rico :)

Ensaladilla rusa
 Así que este es un "must" en su recetario. Le encanta preparar un bowl grande de esta ensaladilla y tenerla para varios días, porque aguanta perfectamente.

Así que si nunca la habéis probado, os animo a hacerla porque descubrireis otra ensaladilla rusa diferente a la que estamos acostumbrados e igual de rica. 

Advertencia: si la acompañais de piquitos o colines de pan correis el riesgo de no poder parar ;)

Ensaladilla rusa
Ingredientes:

Pepinillos en vinagre
Mayonesa
3 o 4 patatas medianas
2 latas de atún
2 latas de pimiento asado rojo en tiras
2 huevos cocidos
Sal
Aceite de oliva

Elaboración:

Cocemos las patatas. Cuando estén al punto de puré, sacamos y reservamos. Cocemos los huevos y reservamos. En un bol grande, echamos los pepinillos troceados (a mi me gusta cortarlos en trozos pequeños). Usaremos uno o dos puñados. Agregamos las dos latas de atún escurridas de antemano y picando con un tenedor el atún a medida que lo vamos echando al bol para no encontrar trozos grandes. Cortamos en trozos pequeñitos los pimientos también y añadimos. Rallamos con el rallador los huevos y los echamos al bol. Agregamos las patatas y machacamos con el tenedor. Por último, añadimos la mayonesa, añadimos sal y un chorrito de aceite de oliva y mezclamos bien para que se integren todos los ingredientes. Metemos en la nevera y servimos fria.

8 comentarios:

  1. Una ensaladilla muy rica!!! Y ya te digo que con los colines y los piquillos no pararía de comer.Debe estar deliciosa, para comérsela enterita.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. La ensaladilla rusa me trae muchos recuerdos de la infancia.. Cuando mi abuela solía hacerla, sobre todo en verano, y a mí me encantaba, pero siempre apartaba las aceitunillas...jajaja.
    La tuya tiene que estar de vicio =)
    Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja con lo ricas que están las aceitunillas :D Muaaaa!!!

      Eliminar
  3. Me alegro mucho de que vuelvas a vivir con tu chico. Tener a alguien a quien le guste la cocina y se le dé bien es todo ventajas (salvo por lo de recoger luego, claro ji ji ji ji) y así la variedad de platos es mayor.

    La ensaladilla rusa que prepara es similar a la que se ha hecho en mi casa salvo que mi madre pone aceitunas verdes en lugar de pepinillos y muchas veces cambia el atún por gambas o le pone ambos. Como me ha llamado la atención lo de los pepinillos probaré alguna vez

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja lo de recoger es un tema aparte ;)
      Pues ya tuya también tiene muy buena pinta, yo la verdad es que con pepinillos no la había visto pero le da un saborcito especial, así que te animo a que la pruebes ;)
      1 besote grande Cuca!

      Eliminar

Muchas gracias por tu comentario :)