domingo, 22 de noviembre de 2015

Tallarines con setas, bacon y piñones

¡Ya llegó! ¡Ya está aquí el frío!

Como siempre, de golpe, esto ya va así. Un día vas con cazadora y al otro con abrigo, bufanda y guantes. 

Por mí se podría haber esperado un poco más, pero claro, qué voy a decir si ya casi estamos a las puertas de Diciembre. 

Pero es que llegan estas temperaturas y lo paso fatal, soy muuuuy friolera. Soy de esas personas que siempre tiene las manos y los pies frios. Que no se quita los cuellos y los pañuelos de encima nunca. Que llega octubre y ya tiene preparado el edredón y la manta en el sofá. Y que se pone tres y cuatro capas como las cebollas hasta para estar por casa. 

Mi catador se vuelve loco conmigo, nunca entiende cómo puedo tener tanto frío, y la verdad es que ni yo misma me entiendo. Yo siempre le contesto que si pudiera elegir elegiría ser una estufa andante como él, pero soy así. La verdad es que en ese aspecto somos la noche y el día. Él siempre mantiene la temperatura corporal que da gusto, y yo en cambio parezco un témpano.

En fin, qué se le va a hacer. Habrá que ir sacando los jerseis gordos de cuello alto y evitar resfriados como sea.

Para la receta de hoy, os traigo un plato de pasta que me preparé la semana pasada para llevarme en tupper. Se trata de unos tallarines con setas, bacon y piñones. 

Tallarines con setas, bacon y piñones


No tienen ningún misterio, ya veréis. Un platito rápido, rico y que os llenará de energía para pasar toda una mañana de trabajo.

Tallarines con setas, bacon y piñones
La receta la cogí del blog L'exquisit, todo un referente. Os animo a que os paséis, eso sí, con tiempo porque correis el riesgo de engancharos a sus recetas rápidamente y pasaros horas delante del ordenador ;)

Tallarines con setas, bacon y piñones

Ingredientes:

4 saquitos de tallarines 
Aceite de oliva
1 pimiento rojo
2 dientes de ajo
1 bandeja de champiñones laminados
2 puñados de bacon troceado
Perejil
Sal
1 pastilla de caldo de carne
Pimienta
Orégano
Albahaca
Piñones al gusto

Elaboración:

Cocemos la pasta con una pastilla de caldo de carne para que la pasta coja sabor. Mientras hacemos el sofrito. En una sartén, echamos un chorrito de aceite de oliva y sofreimos el pimiento una vez limpio y troceado. Añadimos los ajos y los champis, y cuando estén bien rehogados, añadimos el bacon. Salpimentamos. Por úlimo, añadimos los piñones para que se doren.

Una vez cocida la pasta, la escurrimos y añadimos al sofrito. Rehogamos todo junto y espolvoreamos con albahaca y orégano. Servimos.


16 comentarios:

  1. Para quitarse el sombrero, niña, un plato rico y completisimo, además de lleno de sabor.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Lola! Tus palabras siempre son una bendición. 1 beso guapa!

      Eliminar
  2. Querida amiga, yo soy todo lo contrario, no puedo con el calor, de verdad que lo paso mal, y estoy deseando que venga el frio jejeje, aunque por aqui por Murcia serias feliz, hace muy poco frio, Bueno cielo decirte que este rico plato de pasta se toma con frio y con calor, y seguro que siempre sabra a gloria. Mil besicos Princesa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siiii, conozco bien Murcia y sí que es verdad que sería feliz allí, jaja! Si es que...nací en el Mediterráneo y me tengo que venir a donde hace más frio :P 1 besote enorme cielo!

      Eliminar
  3. que buenos que se ven tus tallarines con ese colorido, tienen que estar riquísimos, abrígate mucho que viene mas frio ;) besitos!

    ResponderEliminar
  4. Un plato completo y delicioso. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  5. Por lo que leo tu catador y mi costillo son de la misma especie: hombres estufa andantes. Yo suelo tener frío, pero tampoco voy por el mundo con los pies y las manos helados porque camino con calcetines muy gordos y con guantes (además de varias capas, bufandas y pañuelos desde septiembre y un largo etcétera...)

    Creo que son una especie única ideados para calentar la cama en las noches de invierno y es una suerte dar con uno de ellos ja ja ja

    ¿Qué te digo de estos tallarines? Si es que salta a la vista que son una delicia, por eso me he enrollado con el tema de nuestros hombres calentitos

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaja, pues sí, toda mujer friolera debería tener a su lado a un hombre-estufa-andante, ahí te doy toda la razón ;) 1 beso enorme Cuca y gracias por estar siempre ahí!

      Eliminar
  6. Yo soy muy calurosa, claro que en invierno tengo frio como todo el mundo, pero siempre menos que mi marido. Y si tienes frío, pues nada abrigate muy bien para mantener el calorcito corporal, una buena mantita y una calefacción.
    El platito de pasta de tallarines una delicia, con el bacon y los champis, muy ricos.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ayyss si, me pongo más capas que un cebolla, jaja! Gracias Mari y 1 beso grande!

      Eliminar
  7. Me sorprende lo mucho que nos parecemos, uff... Yo también como de tupper casi cada día y la pasta nunca falta, por eso me encanta tu propuesta de hoy.
    Aquí el frío se ha hecho de notar de un día para otro, y ya estoy con la manta en el sofá y los calcetines de borreguito... el suertudo de mi novio igual, es una maldita estufa con patas y va por la casa en manga corta, mientras que yo no me quito ni la chaqueta muchas veces y tengo la estufa a toda potencia jajaja Deberías ver su cara cuando nos vamosa dormir y le acerco los pies y las manos, se acuerda de toda mi familia jaja.
    En fin, sobreviviremos al invierno, verás como si!!!
    Un beso guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaja, yo le hago lo mismo!! Pero ya se sabe, juntos "en lo bueno y en lo malo..." :D 1 besote gordo Debora!!

      Eliminar

Muchas gracias por tu comentario :)