sábado, 20 de febrero de 2016

Ensalada de habichuelas con cebollas y pimientos

Hoy vuelvo a hacer honor a una de las recetas de mi catador.

Iba a publicar la tarta de San Valentín, pero ya me parecían demasiadas recetas dulces seguidas, que parece que sólo me alimento a base de azúcar :)

Ensalada de habichuelas con cebollas y pimientos


 Ya os habréis dado cuenta de que él no es nada repostero. En casa los postres los hago yo. 

Quizás algún día consiga que se anime a preparar alguno, aunque sólo sea mi tarta de cumpleaños! 

Pero bueno, no puedo quejarme, al menos sabe que aunque sea de pastelería, tendré pastel y de los que me gustan ;)

Ensalada de habichuelas con cebollas y pimientos
Pues eso, que él es más de platos de cuchara, de plato hondo, contudentes (odia quedarse con hambre), de los de toda la vida, vamos. 

Así que si quiero unas buenas lentejas y no puedo esperar a ver a mi madre, en casa las puedo encontrar ;)

Ensalada de habichuelas con cebollas y pimientos
En este caso, fueron unas alubias con pimiento rojo. La receta original tiene panceta, pero él prefirió prescindir de ella. 

La verdad es que recuerdo que me encantaron. Digo recuerdo porque ya hace tiempo de este plato, lo que pasa es que nunca conseguía que me buscara el blog de donde obtuvo la receta, jaja! 

Pero al final lo conseguí!

Receta original:  Recetas diarias 

Ensalada de habichuelas con cebollas y pimientos

 Ingredientes:
  
1 bote de alubias blancas cocidas
4 pimientos de piquillo
1 cebolla
Perejil
2 hojas de laurel
1 cucharadita de pimentón dulce
Aceite de oliva virgen
Tomate frito casero
Sal

Elaboración:

Rehogamos la cebolla picada en una sartén con aceite de oliva. Cuando esté pochada, añadimos los pimientos, el laurel, perejil, el pimentón dulce y una pizca de sal. Por último echamos una cucharada de tomate frito. 

Añadimos las alubias al sofrito. Removemos. Si queremos caldito podemos añadir un par de cucharones de caldo de verduras al sofrito. Rectificamos de sal y cocemos a fuego lento durante 10 minutos.

Apagamos el fuego y dejamos reposar unos minutos antes de servir.

24 comentarios:

  1. Una ensalad muy original a tener en cuenta¡¡¡
    Besitos¡¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sé cómo me gustaba más, si fria o caliente, pero bueno, rica estaba un rato ;) Muchas gracias guapi!!

      Eliminar
  2. Es muy bueno utilizar legumbres, ya que junto con cereales forman una proteína vegetal muy buena, o sea que si tu plato lo comes con un, trozo de pan estaríamos en presencia de esa proteína.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si,es vital tomar legumbres varias veces por semana, y son tan versátiles que aceptan muchos tipos de preparaciones. 1 besote enorme guapa!!

      Eliminar
  3. ¡¡¡ Yo pongo el vino tinto.....!!! ¿donde nos vemos? Que plato más ricooo....me encanta.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  4. Un plato sencillito pero con unos ingredientes que le deben dar un toque bien rico. Además tiene una pinta de estar muy bueno.
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Me ha encantado esta ensalada pero si le hechamos el caldito ya lo rematamos de rico, anda que no sabe nada tu catador je je.
    Te mereces un premio y lo tienes en mi blog, pásate por el.
    Un besito guapa y buenas noches

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ayy Raquel guapa!! No sabes la alegría que me dió tu premio, todo un honor y un regalo para mí de manos de una auténtica maestra. Muchísimas gracias guapisima!! En cuanto pueda lo publico en el blog!

      Eliminar
  6. Hola, vengo del blog de Raquel a conocer el tuyo y a quedarme en él porque me parece interesante todo lo que veo y seguro que aprendo mucho.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Encantada Lola!! Yo también me colé en tu blog y creo que ya me he hecho un huequito para quedarme ;) 1 beso guapa!

      Eliminar
  7. MUY RICA RECETA¡¡ ME ENCANTA.
    BESOS CRISYLAURA

    ResponderEliminar
  8. Hola te he visto en el blog de raquel y he venido a verte y ha quedarme , una ensalada muy completa me gusta besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias wapa!! Encantada de concoerte y de que te quedes un ratito :) 1 beso!!

      Eliminar
  9. Me parece que ustedes se complementan de maravillas, porque no podés quejarte de las recetas saladas del catador y él no puede decir nada de los manjares dulces que preparás. Lo que se dice una sociedad perfecta ;)
    En verdad, creo que esta ensalada, que se puede comer fría o caliente, está estupenda, muy completa y sabrosa. Lo que se dice un platazo con todas las letras.
    Un beso grande.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja la verdad es que sí, él se encarga de cocinar lo salado y yo de preparar el postre la mayoría de veces. Me alegra que te guste Silvina, 1 beso enorme!!

      Eliminar
  10. me encanta este tipo de ensaladas, estan muy buenas y son muy fresquitas. besosss

    ResponderEliminar
  11. Esta ensalada estupenda!!!
    nada, nada que el azúcar refinado no tiene ningún nutriente solo calorías vacías y grasa ;-)))))
    Un saludito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja pues sí, cuánta razón tienes. 1 beso grandote guapisima!

      Eliminar

Muchas gracias por tu comentario :)