lunes, 2 de mayo de 2016

Flamenquines caseros

¡Feliz puente a todos!

Es lunes,fiesta, luce el sol....¿Qué más podemos pedir?

Bueno, que no se te rompa la caldera, por ejemplo.

Flamenquines caseros


Pues sí, estamos sin agua caliente :O

Al enterarme de que la caldera no funcionaba casi me da un ataque de esos de película, como cuando te dicen que el fin del mundo está aquí y no hay salvación posible.

Como justo me ha pillado sola en casa, lo primero que he hecho es llamar a mi padre, jaja! Es como un reflejo incosciente, cada vez que se me estropea algo de la casa a los cinco segundos le estoy llamando, y así lo he hecho hoy. El pobre se ha tenido que desesperar un poco también conmigo, porque todo era preguntarme y yo no paraba de responderle: "No sé papá. No sé dónde está eso. Esto no hace nada. No tengo ni idea".

Flamenquines caseros
Así que el plan B ha sido mandarle tropecientas fotos de la caldera, y hasta un vídeo, para más tarde diagnosticar que efectivamente, la caldera estaba estropeada y que sí, me quedaba sin agua caliente.
Si me viérais llenando cazos de agua y calentándolos....

Ayyy qué poco valoramos las cosas hasta que nos faltan. 

Flamenquines caseros
Pues sí, esa es la moraleja del día de hoy. Pero bueno, para compensar el mal rato he preparado estos flamenquines que están de vicio. Ya llevaba detrás de ellos un tiempo y por fín me hice con los ingredientes. Así que en poco tiempo ya tenía la cena preparada.

Espero que os gusten, y por supuesto, estáis todos invitados :)

Flamenquines caseros
La receta original es del blog Rebañar hasta acabar.

Desde aquí agradecer a María Alonso, su dueña, que compartiera su receta, y a todos vosotros recomendaros que paséis por su blog si es que aún no lo conocéis ;)

Ingredientes:

Pan de molde
Jamón cocido
Queso en lonchas
2 huevos
Pan rallado
Aceite de girasol

Elaboración:

Empezamos cortándole la corteza a las rebanadas de pan. también podéis comprar rebanadas sin corteza y ahorraros este paso, pero es un poco más caro. Las estiramos con el rodillo para que queden más finas. Colocamos las rebanadas de jamón y queso que queramos, yo con una de cada tenía suficiente. Enrollamos con ciudado. Para que se queden con la forma, yo envolví los rollitos una vez hechos en papel albal y los reservé en la nevera un par de horas para que enfriaran hasta el momento de freirlos. Batimos los huevos y preparamos en otro plato hondo el pan rallado. Cuando vayamos a freirlos, calentamos una sartén con el aceite, pasamos por el huevo y el pan rallado y a la sartén. Cuando estén doraditos, sacamos y escurrimos y los colocamos en otro plato con papel absorvente. Emplatamos y acompañamos con un poco de rúcula aliñada.

34 comentarios:

  1. Pues ánimo y que se solucione pronto lo de la caldera. Y los flamenquines si pones un par mas voy para tu casa. besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja eso está hecho Mari!! Tú siempre estás invitada :) 1 beso gordo reina!!

      Eliminar
  2. Pues no hay mal que por bien no venga ¿no? Lo de quitarse la preocupación de una cosa haciendo otra que nos guste me encanta, esos flamenquines están de quitar el hipo, yo nunca los he hecho con pan de molde, pero ya estoy tardando. Muy buenos.
    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja claro que sí, la cosa es mantener la mente ocupada y no pensar en las cosas malas, al revés, hay que transformar los problemas ;) Me alegro que te gusten wapa, 1 besote!

      Eliminar
  3. Qué buena pinta tienen !!!! Se los voy a hacer a las niñas les van a encantar, que faena más gorda lo de la caldera animo que se arregle muy pronto !!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias wapi! Pues ya me dirás si les gustan o no, que los niños son buenos críticos :P 1 besooooo!!!

      Eliminar
  4. La verdad que cuando nos quedamos sin luz o sin agua nos falta el mundo! Aunque con unos flamenquines así los problemas parecen menos serios! Qué ricos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ayyy si, jajaja! Parece que se nos acaba el mundo! En fín, espero que pronto se solucione el problema. Si no, pues a hacer más flamenquines :D 1 besote guapo!

      Eliminar
  5. Tienen una pinta estupenda,y por lo menos te quitaron el mal sabor de la caldera estropeada.....¡¡¡¡
    Besitos¡¡¡

    ResponderEliminar
  6. Yo quiero pedirte uno de estos!!Qué ricos y caseros, mejor aún , sabemos lo que llevan y sin duda riquísimos!Espero que hayas pasado unos dias muy buenos, un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Elisa! Yo te doy los que quieras que te lo mereces por las palabras tan bonitas que me dedicas :) 1 besooo!!

      Eliminar
  7. Estupendos y socorridos que son los flamenquines, yo los suelo hacer mucho porque en mi casa gustan más, asi que los alterno con las croquetas.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  8. Te han quedado espectaculares, me dan bastante ganas de quitartelos todos!!! jajaja!!
    Me parecen muy ricos y desde luego que lo estarán.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja te dejo que me quites unos cuantos para que los pruebes que sin duda te los mereces ;) 1 besote guapa!

      Eliminar
  9. Pues menuda pinta tienen. Me encantan los flamenquines pero nunca los había hecho con pan de molde...
    Un besazo preciosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te animo a probarlos, quedan muy ricos ;) 1 beso preciosa!!

      Eliminar
  10. Me encantan tienen una pinta deliciosa, gracias por la mención.
    Un besote

    ResponderEliminar
  11. Se ven super crujientes y con un relleno delicioso. Nunca los he probado con pan de molde, tomo nota de tu receta.

    ResponderEliminar
  12. Holaaa, eso de llamar lo primero al padre es lo normal y lo mejor, y te lo digo porque lo sé de buena tinta que a mi hija le pasa mucho jajajajaja
    Que buenísimos flamenquines, nunca los he hecho en casa, los probé en Sevilla y me encantaron, ahora no me queda otra que probarlos en casa.
    Un besazoooo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja si es que...nos salvan de todo, benditos padres! Pues te animo a que los hagas porque te gustarán, te saldrán riquísimos y encima caseritos ;) 1 besazo preciosa!!

      Eliminar
  13. Qué ricos y apetecibles se ven...me llevo uno jeje .bsts guapa

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu comentario :)