jueves, 10 de agosto de 2017

Picadillo de pulpo

Con la receta de hoy os va a entrar la risa.😁

Y es que estaba por no publicarla de lo fácil y poca complicación que tiene. Vamos, de esas que dices: ¡¡Pero si esto no tiene nada!!

Picadillo de pulpo



























Aunque por otro lado, mira que gustan las recetas así, ¿verdad? 😊

Que en un momento te has montado un plato y casi casi ni te has ensuciado las manos. 

Pues la autora de esta receta es de nuevo, cómo no, mi madre. 💜

Ella sí que es un auténtico libro de recetas andante, como tantas madres, repleta de infinitas preparaciones a cual más rica, y que nosotros, como buenos hijos, intentamos reproducir a la perfección que nunca salen igual.

Picadillo de pulpo


Pues bueno, este picadillo se ha hecho toda la vida en mi casa. Pero claro, ni sabía limpiar un pulpo y menos aún me había aventurado a comprarlo entero. Hubiese sido gracioso verme con el pulpo en la cocina sin saber por dónde cogerlo o qué hacer. 🙎🐙

Así que el otro día en el supermercado ví que vendían envasadas y cocidas patas de pulpo, en concreto tres venían en cada paquete.

¡Esto ya es otra cosa! 😃

Picadillo de pulpo


Y efectivamente, no me supuso tanto trabajo limpiarlas. 

Así que ya sabéis, si no sois muy diestros en eso de limpiar pescados o mariscos, os recomiendo que optéis por este tipo de preparación. Os ahorraréis trabajo y no os privaréis, como he hecho yo hasta hora, de preparar platos de este tipo.
Picadillo de pulpo
Ingredientes: 


250-300 gr. de pulpo cocido 
3 dientes de ajo
Sal
Pimentón picante
Aceite de oliva virgen extra

Elaboración:

Limpiamos y lavamos bien las patas del pulpo. Cortamos con tijeras de cocina y servimos en el plato. A continuación, pelamos y troceamos los ajos y añadimos al plato. Echamos sal, pimentón picante y un chorro de aceite de oliva. Removemos y servimos.

1 comentario:

  1. ¿Ves por lo que siempre viene bien compartir cualquier receta y la historia que hay detrás? Yo tampoco me veo cara a cara con un pulpo, pero si ya viene cocido ¡es otra cosa!

    Gracias por la receta y el buen rato de leer la entrada

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu comentario :)